18 mayo 2017

Cleo de 5 a 7 (1962)

Directores - Agnès Varda
Agnès Varda

LA NOUVELLE VAGUE._ Agnès Varda nació con el nombre de Arlette Varda en Bruselas, Bélgica, en el seno de una familia de padre griego y madre francesa. Su padre pertenecía a una familia de refugiados griegos de Asia Menor. Estudió Historia del Arte en la École du Louvre antes de conseguir un trabajo como fotógrafa oficial del Teatro Nacional Popular ó Théâtre National Populaire (TNP) de París. Le gustaba la fotografía, pero estaba más interesada en el cine. Después de pasar unos días grabando la pequeña ciudad pesquera francesa de Sète, en el barrio «La Pointe Courte», para un amigo con una enfermedad terminal que no podría visitarla por sí solo, Varda decidió hacer una película. De este modo aparece en 1954 su primera película, La Pointe Courte, que narraba la historia de una triste pareja y su relación en la pequeña ciudad. La película es la precursora estilística de la Nouvelle vague francesa.
Más tarde aparecera su segundo film, el cual la encuadrará definitivamente como una de las precursoras de la Nouvelle Vague, asemejándosela así mismo a autores como Chris Marker, Marguerite Duras, Alain Robbe-Grillet, Jean Cayrol y Henri Colpi. Este grupo estaba fuertemente ligado al Nouveau roman, estilo literario que estaba posicionado políticamente en la izquierda. Varda estuvo casada con el director Jacques Demy desde 1962 hasta su muerte en 1990. Es considerada una de las pioneras del cine feminista.
'Cleo de 5 a 7', de Agnes Varda, es una obra fundamental, donde sabe captar con gran precisión la dinamica vida de su protagonista; hace del tiempo y el espacio, concreción y abstracción, inmediatez y reflejo del conflicto íntimo que se agita en Cleo, a veces signos de lo que teme o de lo que anhela. Registra lo que es la vivencia de esas dos horas, en el que el tiempo es también una experiencia interior, y además se trasciende a la condición alegórica de ésta mujer enfrentada a su forma de habitar la vida
El maravilloso blanco y negro de Rabier nos traslada a una época fascinante del cine, enmarcada en la “nouvelle vague”. El uso de exteriores, la estética de los interiores, la temática de la película, la selección de personajes, el manejo de los movimientos (travelling) de cámara, toda la cinta rezuma del espíritu de ese movimiento emblemático en la Historia del Cine. es imperdible para los amantes del Cine.(Ale)

Cleo de 5 à 7 aka Cleo from 5 to 7
 Cleo from 5 to 7
(1962) on IMDb
AÑO: 1962
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Agnès Varda
GUIÓN: Agnès Varda.
MÚSICA: Michel Legrand.
FOTOGRAFÍA: Jean Rabier.
ELENCO: Corinne Marchand, Antoine Bourseiller, Dorothée Blanck, Michel Legrand, Dominique Davray, José Luis de Vilallonga, Loye Payen, Jean-Luc Godard, Anna Karina, Eddie Constantine, Jean-Claude Brialy, Sami Frey.
PRODUCTORA: Coproducción Francia / Italia.
PREMIOS: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).

Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Cleo de 5 à 7 (1962) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
374 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si deseas ver el trailer puedes disfrutarlo acá:


O si prefiertes pueds ver esta comferencia de Agnes sobre Cleo:

CLICA en AGNES VARDA para ver todo lo del director en el Blog

3 comentarios:

Iván dijo...

Simple como la desnudez; encantadora como la lluvia y el sol al mismo tiempo. Una mujer hablando de una mujer, ¡qué diferencia! Me regocijé; Celebro el haberla visto…

Eliana dijo...

Siii Iván, celebro tu comentario, para mi también fue algo fresco, bonito haber visto a Cleo...tan femenina, tan linda, con sus miedos, su mística, su inocencia, su vanidad, sus sueños, sus gatos y finalmente el encuentro con un amor...

Lucy dijo...

Gracias,mil gracias por volver a subir films que he visto y que vuelvo a disfrutar como es el caso de Cleo de 5 a 7,ya desde otra perspectiva que el paso de los años dan.
Con interpretaciones casi perfectas y una dirección impecable de la maestra de la Nouvelle Vague,como extraño esa época y ese cine.
Un abrazo..
Lucy.