05 marzo 2017

Que nadie se mueva

Como mudé de dirección mi antiguo proveedor me dejó casi 3 meses sin conexión hasta decirme que no había disponibilidad de fibra no local. Así que tocó contratar otro y me conectaron antes del Carnaval. Mi primer impulso fue abrir el blog, incluso antes que revisar e-mails o enterarme que había pasado en el mundo. Había decidido no usar ninguna otra Internet para ver si podría prescindir de ella, y realmente vivo feliz hasta sin celular. Pero en lo que tuve la conexión nuevamente lo primero que hice fue ir a ver el Blog.

Grande Lucy, amigos como tu es lo que nos mantendrían en línea. Cris ya me había dicho el año pasado que estaba deglutiendo Lynch y que le hacía falta el ejercicio de expresarse. Mantengo comunicación con Eliana y en lo que se anime a gastarse otro resto de sentimientos se vuelve a meter en otro proyecto para esta que es su casa en la red. Omam… Omam me dijo que no me diría nada, jejejeje, Y hasta reapareció Alejo preguntandome que programas usabamos para pegar los subtítulos. Aquí nadie se ha ido gente, solo que no tenemos la prioridad de tiempo que nos gustaría. También nos desentusiasma ver como se las llevan y pocos dicen algo. La gente como que no se ha enterado que este es un Blog para expresarse, para hablar sobre las películas en la forma de comentarios, por eso los uploader tienen el desafío de exponer primero lo que ellos piensan y urgamos sobre lo que estamos exponiendo para decir el primer comentario, pero esperamos que el resto diga algo también. Les colocamos links para IMDb y Filmaffinity en los posts para que se enteren más sobre la película y puedan viajar con sus impresiones. El que se puedan bajar los archivos es apenas un detalle del blog, el sentido del mismo es el intercambio de opiniones sobre cine. Y no basta con felicitar y agradecer una vez. Hay que intentar expresar lo que sienten por cada una que vean para que esto sea reciproco.
En 2016 estuve dedicado a otro proyecto en la red que me dio mucha satisfacción, pero mi asunto con el cine es una vieja pasión. Estuve leyendo los comentarios del Blog desde 2016. Borré todo reclamo de links caídos y preguntas sobre los archivos. Es que la gente no lee. El propio encabezado de los comentarios pide por favor no decir nada de links caídos y comunicarlo al mail. Y el tipo de archivo está en varias partes de la columna de la derecha. Queda claro que son archivos 7z, e incluso hay un tutorial de cómo descomprimir, pero la gente no lee.
Leí también casi 200 e-mails. A todos se les respondió. Una buena parte era para decir de links caidos, se les agradece, aunque sabemos que está caído por las herramientas de nCrypt.in. La mitad de los e-mails era preguntando como descomprimir, como se ven, como se unen. A todos les respondí con tardanza pero respondí. Agradezco a todos aquellos que felicitan y agradecen, pero igual esperamos que expresen lo que sienten.
Y hay claro, muchos que escriben cosas bizarras sobre lo que hacemos y exigen que lo hagamos como a ellos les gusta, jejejeje, que si quiero este director, que las quiero en BR, que es feo con subt incorporados y que las prefieren en MEGA, jejejeje. Gente que solo puede ver hasta donde le llega la nariz y no tiene noción de lo que es hacer algo para beneficio de otros.
Por eso quería aclarar ciertos PQs. Mi conexión de Internet es la más baja que pude contratar y es de 60 Mb, pero la Internet aún es muy pobre en la mayor parte de los lugares a donde queremos llegar. Por eso usamos un archivo de video bastante comprimido que emula la calidad de la copia original. También está el agravante de que propagar material original en formatos de video es un delito. El rmvb es un archivo de computadoras y para disminuir nuestra culpa aclaramos en cada película de que es apenas una muestra para la consideración de los usuarios (siiii, en eso se basa nuestra defensa. Nosotros facilitamos muestras a gente que viene a un Blog de debate sobre cine. Es como las muestras que le envian a jurados para su consideración. Lo mismo no es trampa). ¿Por qué las cortan y encriptan con 7z? Es justamente para favorecer a aquellos que tienen conexiones poco potentes y puedan bajarse de a partes menores. También los archivos menores son menos perseguidos por autoridades que los grandes. Y las encriptamos en 7zip porque no se puede leer. Los .rar pueden ser leidos y borrados con más facilidad por los hostings al verificar que es determinada pélícula. Les pegamos los subt. Porque mucha gente no sabe o no entiende como hacerlo. La idea es facilitárselo a todos. Después de bajar una película, la pueden pasar a avi fácilmente como mostramos en el tutorial y verla en cualquier TV más o menos moderna por intermedio de un USB. Muchas veces con la calidad de un BR. ¿Quieren más??... Mismo así hay gente inconforme… debe ser por eso que NO comentan.

Mis amigos, el Blog nadie lo va a cerrar. Creo que solo Blogger puede, o la justicia "bororo" por intermedio de S.O.P.A., NATO, UFA, que se yo… Necesitamos que comenten hasta porque esa es una forma de apoyar el Blog como cosa importante en la esfera de Blogger, ayudando incluso a escalar posiciones dentro de los motores de búsquela gracias a la cantidad de comentarios y notas positivas. Necesitamos que propaguen Cinematecaweb y el Proyecto CINE PARA TODOS por sus redes sociales. Eso traería más usuarios lo que ayuda al mantenimiento de los archivos en Depositfile. Recordemos que archivo que no tiene download en 3 meses es eliminado. ¿Y pq Deposit? ¿Y por qué no???, hasta ahora ha dado buenos resultados, y está alojado en Chipre. En 5 años hemos visto desaparecer la mayoría de los Hosting y Deposit permite bajar a TODOS.
Recibí algunos e-mails muy interesantes. Gente queriendo ayudar, Gente diciendo como Cinematecaweb los ha ayudado. Hubo 3 que preguntaban cuales eran las películas más bajadas del blog, cosa que nunca había pensado. Así que fui a nCrypt.in y me deparé con los botones de Download más clicados.


Santa Cachucha Batman!!!! Más de 7000 CLICS tiene "La Guerra del Fuego"!!!, debe ser el único lugar de la red donde se puede bajar. Ya nos han escrito al mail varios preofesores diciendo que la pasarían en clase, pero el número me agarró de sorpresa. ¿Quieren otro número importante??, Desde 2009 el Blog ha coleccionado poco más de 4000 comentarios y son más de 1000 post... Saquen Uds sus conclusiones, pero para mi esto es un proyecto fallido.
nCrypt.in también me dice que tengo 20% de mi parte caída. Prometo resubir todo y arreglar la estructura de posts dañados en los próximos meses. Lo hago porque tengo amor por lo que hemos hecho hasta ahora. Espero que muchos de Uds realmente se lo merezcan.
Comenten mi queridos, Hagan también su parte.
(Bruzqueando)

14 comentarios:

Gastón dijo...

Tendría mil cosas para comentarle, pero voy a empezar con algo que Ud. ya debe saber de sobra: son tiempos difíciles para la difusión de cualquier manifestación cultural de valía.
Como tengo más de cincuenta años, "esta película" la vi varias veces. Pero esta vez tiene algo diferente: no es un gobierno autoritario, ni la Iglesia, ni la pacatería de unos pocos lo que tranca la cultura. Es la gente en general la que no quiere saber de nada.
Si de cine hablamos, creo que todos los cinéfilos empezamos viendo cine "pasatista", hasta que un día asistimos a algún filme de marca mayor y entonces algo nos hizo click en el alma. Pero eso exige un cierto nivel y una cierta sensibilidad que, al menos en mi país (Uruguay), brillan por su ausencia.
Así que, antes de que lo rústico acabe por tapar todo, le doy las gracias por su esfuerzo.
Va un abrazo.

PRODUCTORA AUTOR dijo...

Hola Compañero, toda la razón, somos como el...yo hasta me había alejado del sitio y ni hablar de dejar comentarios, que fue algo que hice hace años, con entusiasmo, pero muy pocas veces. Bueno, agradecido por tu trabajo y a ver si empiezo a dialogar. En cuanto a directores, debo decir que el más importante para mí, de lo que he conocido en la Cinemateca, es Brillante Mendoza. Un abrazo, gracias y hasta pronto!
Pablo
Orégano Salvaje Films

Unknown dijo...

Hola Bruz es la primera vez que comento porque me tome el tiempo de leer tu posteo... ya que siempre que ingreso en un lugar donde hay internet abro esta pagina/blog.. del cual me siento agradecido feliz de haberlo encontrado.. porque uno con el correr del tiempo y el hollywood estrellado ya no gustaba tanto y habia que ir por mas.. donde este todo el material ese del que sabe y le da a conocer al que quiere quedar inmerso en este mundo vasto y amplio y grandioso que es el cine.. he disfrutado y he hecho disfrutar muchas pelis de aqui... Hoy comento porque acudo a tu llamado y quiero que el proyecto siga en pie..!!
Abrazo amigo cinefilo..

Sonia dijo...

Hola Bruz, Ely... todos uds. amigos unidos por el mismo placer ¿cinematequero?
Feliz de saberte respirando -tal cual me pasa a mi cada mañana que despierto-
Tengo mucho para agradecer a este blog. Los últimos años me he dedicado a ver la mayoría de las pelís que publican.
Me da por darme atracones con un tema. La última vez fue revivir las que se podían ver en la embajada alemana con Fassbinder a la cabeza. Y ya se sabe que esas delicatessen llevan horas. Pero igual voy en orden. Ya vi todo lo que quería del cine coreano y luego seguí con oriente medio.
Como ya comenté en cine iraní, es un esfuerzo para mi verlo por su dura realidad. La verdad es que primero el sha, luego el eyatola...dejaron un tendal... y como decía Fierro, los devoran los de afuera.
Esta noche vere Shekarchi que ya se perfila como un unipersonal. Me preparo un buen termo para el mate y unos cuantos pañuelos para empañar. No es nada mi esfuerzo comparado con el de Rafi Pitts... en esto tambien hay héroes. Alerón, Sonia

Eduardo dijo...

Hola Bruz, qué excelente noticia. Yo estaba extrañando a mares este sitio, junto con el de Taquilleras y Premiadas, que he visto que también está volviendo a la vida. Prometo portarme bien de ahora en adelante y entrar a comentar todas las películas que baje, es lo mínimo que se puede hacer como agradecimiento a tener la posibilidad de disfrutar de buen cine. Abrazos y mucha suerte con la continuidad de este estpacio.

NURY dijo...

Hola Bruz!
Recién leí tu posteo. Como ya te lo he dicho por mail, y en el Blog, una vez más agradezco el enorme trabajo que se toman para contribuir a la difusión del cine y la cultura.
Me gustaría destacar que recientemente ha fallecido Abbás Kiarostamí ( un director de cine, guionista, productor y fotógrafo iraní), cuya obra pude tener y valorar gracias al Blog CINE PARA TODOS.
Cada una de sus obras, en la medida que fui bajando y mirando, fui comentando. Me gustaría recomendar la obra de Kiarostami, quizá con la excusa de homenajearlo y recordarlo tras su partida de este mundo.
Saludso para todos.
Nury

cuatrovientos dijo...

De verdad que gracias por darnos así, generosamente, tu esfuerzo y pasión por el Cine. No he dejado de visitar la página. Intentaré mandar mi pequeño y modesto comentario.Saludos

Bruz dijo...

Grande Abrazo a todos los que respondieron, en especial a mis amigas de ya bastante tiempo Nury y Sonia, y a aquellos que me han enviado saludos a mi mail, en especial a Adolfo que me envia todo ese material de Astronomía. (Abrí un Aparte de Astronomía en el Blog Adolfo)
Disculpen la lloradera por los comentarios, pero quien me conoce sabe que me lo paso en eso. Hemos perdido buenos uploaders por falta de comentarios, y realmente desestimula hacer el trabajo y que nadie corresponda. Tampoco se lo tomen a mal, pero digan algo cuando tengan que decirlo, no se lo guarden y compartan con nosotros.
Y a Adolfo que siempre anda preguntandome todo, quiso saber en que interesante proyecto estuve metido el año pasado, jajajajaja, No todo es interesante Adolfo, fue mera diversión de un Campeonato de Palpitos para los podiums de F1, jajajajaja, puro deboche y joda del perro Bruz, jajajajaja. La vaina fue bien divertida y habrá 2° Campeonato. Por allá quieren saber donde se ha metido el Perro, jajajaja, (ando intentando recurar la Cinematecaweb!!!)
Total, La respuesta fue bien mejor que Cinemateca. y aunque F1aldia baneó mi cuenta en Julio, armamos una guerra en la web en contra del maricón baneador, jajajaja. Pura joda pero pesada. Ya saben donde encontrarme si vuelvo a sentir que CPT es un fracazo.
Aqui está la chorrada de 2016 Adolfo, jejejeje
http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/8185/campeonato-de-palpitos-al-podium-de-la-f1-2016/1/
Y los que quieran participar, Aqui ya está el 2° (aún sin el Perro)
http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/8268/ii-campeonato-de-palpitos-al-podium-de-la-f1-2017/

Paul dijo...

Ya estaba perdiendo la esperanza.... que bueno que siga adelante...felicitaciones por su emprendimiento, hace años que descubrí su blog y ha sido una gran revelación... Le debo muchos momentos felices en mi vida.

No suelo comentar casi nunca pero prometo que lo haré mas seguido

Otra vez felicitaciones y siga adelante.

PAul.

Anónimo dijo...

hola agradesco que hallan vuelto. este es el blog mas importante de cine que debe existir y quiero que sepan que pueden contar conmigo para lo que necesiten. mi mal es federicoasgrizze@gmail.com

Orlando Moneta dijo...

Que bueno leerlos y ver que siguen en actividad...
"Uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde", frase hecha pero mucha veces cierta...
Por mi parte el compromiso de empezar a comentar todo lo que vi de cine gracias a su enorme trabajo y generosidad...
A su disposicion para lo que necesiten...

Unknown dijo...

Tenemos gran deuda con ustedes. Han dado un aporte inmenso en la cultura durante un tiempo largo. Los echábamos de menos...
Esperaremos que emerges como el ave fénix

Unknown dijo...

...durante todos estos años de recorrido el Blog es un sitio de encuentro, de reflexión, de disfrute; a todos los visitantes y a los que de una u otra forma hemos trabajado en éste proyecto, nos agrada ver comentarios constructivos y de apoyo. Leer, Escribir, Reflexionar, Observar y cualquier otra actividad que se quiera agregar para lo que mueve y obliga una Película requiere de mucho tiempo, amor y dedicación. Gracias nuevamente a los que defienden, ayudan y que no dejan morir este grandioso proyecto.

Lucy dijo...

Hola Amigos...!!!!!

Que gran felicidad me da leer a Bruz,siempre estuvo,está y estará junto a otros que lo acompañan!!
Algo me decía que los volvería a encontrar.Por razones personales estuve alejada de la PC, pero recomenzaré mi diálogo,mis comentarios dentro de lo posible.
Son lo más en la materia,los he recomendado a personas que aprecian el cine de calidad y aquí lo encuentran.
Les mando un fuerte abrazo,
Lucy