15 julio 2016

Tallo de Hierro (1987)

FILMOGRAFÍA HÉCTOR BABENCO._ Debido al éxito alcanzado con "El Beso de la Mujer Araña", los estudios Tristar le encargan a Babenco la dirección del laureado romance de Willian Kennedy. Aunque fueron nominados al Oscar los multigalardonados Jack Nicholson (3 Oscares en 12 nominaciones) y Meryl Streep (2 Oscares en 15 nominaciones), la película no tuvo el esperado retorno en taquilla. Pero los dos actores lucen convincentes en sus papeles, acompañados del siempre emblemático Tom Waits. (Bruz)

Ironweed
 Ironweed
(1987) on IMDb
AÑO: 1987
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Hector Babenco
GUIÓN: William Kennedy (Novela: William Kennedy).
MÚSICA: James Horner.
FOTOGRAFÍA: Lauro Escorel.
ELENCO: Jack Nicholson, Meryl Streep, Carroll Baker, Michael O'Keefe, Tom Waits, Fred Gwynne.
PRODUCTORA: TriStar.
GALARDONES: Meryl Streep y Jack Nicholson nominados al Oscar 1988; Jack Nicholson nominado al Globo de Oro 1988; Jack Nicholson ganador como mejor actor por la Asociación de críticos de Los Ángeles y por el Círculo de Críticos de New York

1938. Durante la época de la Gran Depresión Francis Phelan, un antiguo jugador de beísbol, abandona a su familia tras un trágico accidente, convirtiéndose en un borracho vagabundo que, junto a una antigua novia y compañera de borracheras, intentan escapar del doloroso recuerdo de un pasado que le persigue.... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Ironweed (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
564 Mb en 3 links / No Pass / Film alojado en Depositfiles
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

mbarreto81 dijo...

Personalmente recomiendo esta buena película, una historia sobre un grupo de vagabundos que nunca cae en la cursilería; sin embargo, sí encontramos escenas conmovedoras, personajes y escenarios duros, sin intentar suavizarlos ni hacerlos agradables, sino mostrarlos de acuerdo a la realidad como la percibe el director, pero siempre mostrados con mucho respeto. Actualmente se habla mucho de ser tolerantes, respetar las diferencias, etc; pero si realmente se quiere llegar a ello sin caer en hipocresía, creo que hay que ver mucho cine, y esta película me parece un excelente ejemplo, primero para disfrutar, y luego para reflexionar sobre ello.

Nelson dijo...

Una pelicula que mayormente se basa en la gran actuacion de Jack Nicholson y Meryl Streep sin ellos no seria igual. Su ritmo es muy lento y su historia, honestamente hablando, bastante depresiva pero muy sincera. Sin pretender adornar a los personajes Hector Babenco hace un retrato fiel de la vida en esos dias (y quizas para algunas personas retrato fiel de su vida hoy dia) en U.S. Una escena me impresiono mucho, es cuando Meryl Streep canta increiblemente en el bar y luego al final de la escena la realidad nos trae de vuelta a lo que pudo haber sido la vida de este personaje y por ella misma y de seguro muchas otras circunstancias nunca fue; es una gran escena lograda sin mayores efectos ni artificios pero con gran emotividad para la audiencia. Gracias por esta pelicula y muchos saludos