11 noviembre 2013

La Ciudad de la Alegría (1992)

LA INDIA DESDE HOLLYWOOD._ Dirigida por Roland Joffé, es la adaptación al cine del Best Seller del mismo nombre del escritor francés Dominique Lapierre. Esta cinta nos muestra muy de cerca la realidad de la gente más pobre de la India, la lucha que llevan a diario debido a la marginación y a la enfermedad. Nos muestra también la ciudad de Calcuta, que aunque ya la habíamos visto en Kahaani, se aprecia de otra manera aquí. Protagonizada por el ya extinto Patrick Swayze, actor de moda por aquellos años, interpretando a un cirujano estadounidense que al no poder salvar la vida de un paciente, viaja a India en busca de paz interior, pronto es golpeado nuevamente por la realidad y termina como un habitante más de “La Ciudad de la Alegría” (Calcuta). Dura y conmovedora, con fuerte mensaje de humanismo. (Cris)
City of Joy
 City of Joy
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Reino Unido / Francia.
DIRECTOR: Roland Joffé
GUIÓN: Mark Medoff (Novela: Dominique Lapierre).
MÚSICA: Ennio Morricone.
FOTOGRAFÍA: Peter Biziou.
ELENCO: Patrick Swayze, Pauline Collins, Om Puri, Shabana Azmi, Art Malik, Ayesha Dharker,Santu Chowdhury, Imran Badsah Khan, Shyamanand Jalan.
PRODUCTORA: TriStar Pictures / Lightmotive Production.

Drama basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre las miserables condiciones en que viven los desheredados en la India. Un cirujano norteamericano (Patrick Swayze), tras perder a un paciente, se desmorona y decide viajar a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que lo lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más pobres de la ciudad. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
City of Joy (1992) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
534 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Mariano dijo...

Estos pobres indios necesitaban un extranjero, para poder salir de la opresión a la que eran sometidos y por suerte llegó Patrick Swayze para ayudarlos….BASURA. Además de ser un argumento trillado creo que termina menoscabando la voluntad y autodeterminacion de los pueblos ¿Así es como Hollywood ve a la India? En las pocas películas que vi del ciclo de cine de la India me lleve una opinión muy diferente sobre este país. Ni siquiera terminé de verla.

Serrana dijo...

La película trata un tema muy delicado, esa situación extrema debería llegarnos al alma. El director y el guión fallaron. El trabajo de Om Puri es execelente.
Serrana

jose luis dijo...

Indudablemente se nota el toque hollywoodense para encarar el drama de esas gentes, lo que le resta un poco de credibilidad a ciertas escenas.
Pero no hay que olvidarse que en ese país existe Bollywood, y si uno ve varias pelis de las que ellos hacen, queda bastante tarado como con las de Hollywood.
A mi entender el problema de esas gentes es el mismo en todo el mundo, con el toque particular que da cada región del planeta.
Desde que empezó a formarse la humanidad, hubo seres mas dotados que otros en sus capacidades inteligentes, y por las características del ser humano, éstos fueron prevaleciendo respecto a las masas y las fueron sometiendo a su voluntad como un pastor a sus ovejas. En algún momento surgieron los brujos y consejeros del mandamás de la tribu y con el tiempo se fueron inventando las religiones que sirvieron y servirán como anestesia para que las masas pobres se aguanten lo que sea con tal de gozar después de la muerte. Se puede ser mas cínico e hipócrita que predicar eso ?. Hay millones que lo aceptan contentos, y en parte la película lo da a entender. Pero... alguien cree que con miles de años sosteniendo esas mentiras, alguna vez los damnificados abrirán sus ojos y sus mentes para cambiar ? Todo está perfectamente organizado como para que los pastores nunca pierdan sus privilegios sostenidos por las masas crédulas. Si alguien cree que no es tan así, sólo tiene que leer todo lo que sea necesario de antropología, etnología, historia y política; y ver todo lo que pasa a su alrededor y en el resto del mundo. Gracias