26 febrero 2010

Más allá de las Nubes (2004)

EL ANIME DE MAKOTO SHINKAI ._ Si Viste 5 centímetros por segundo y te dejó las ganas de ver más, debes ver este largometraje de Shinkai, OVA realizado algunos años atrás, pero que no deja de reflejar la creatividad/técnica/sensibilidad y estilo del mismo Shinkai. Kumo No Mukô, Yakusoku No Basho es una historia romántica y amical que mezclada con SCI-FI y una OST impecable (todo desarrollado por el mismísimo Shinkai) despierta la sensiblería de hasta el más pseudo-duro (mírala Bruz que no es Sailor Moon). Podría revelar el contenido de la película pero no deseo hacer un spoiler innecesario. Disfruten de este OVA y si Kimi No Koe (Ending) no te pone la piel de gallina... Has de haber perdido tu lado humano... (ScH)
Kumo No Mukô, Yakusoku No Basho () aka Beyond The Clouds / The Place Promised in Our Early Days

 Kumo no mukô, yakusoku no basho
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 91 mins.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR:
Makoto Shinkai.
GUIÓN: Makoto Shinkai.
MÚSICA: Tenmon.
FOTOGRAFÍA: Animation.
ELENCO (Seiyūs
): Hidetaka Yoshioka, Masato Hagiwara, Yuka Nanri, Unshô Ishizuka, Kazuhiko Inoue, Risa Mizuno, Hidenobu Kiuchi.
PRODUCTORA:
ADV Films / CoMix Wave.
PREMIOS 2005: Mainichi Film Concours: Mejor película de animación.
SUBTITULOS AnimeBox FanSub y EOL Fansub.

Durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca, misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el Tokyo distante. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran chicos...

Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho es el primer largometraje de Makoto Shinkai, el creador del OVA "Hoshi no Koe" (realizado íntegramente por él), y probablemente uno de los más increíbles animadores japoneses de la era post-Miyazaki. Beyond the Clouds o "Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho" ganó el premio a la Mejor Película de Animación en el Mainichi Eiga Concour siendo elegida sobre otras finalistas como El Castillo Ambulante (Howl's Moving Castle), Ghost In The Shell Innocence, Steam Boy, One Piece: The Curse of the Sacred Sword o Yami wo Mitsumeru Hane. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Dale Clic a la Figura para bajar la Película
AQUI DOWNLOAD
------------------------------------------------------------
Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (2004) / Audio Original - S.E. / DVDrip - rmvb
352 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: DepositFile
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Bruz dijo...

Diablos!!! y yo que hice?

Trilcico dijo...

Recién la termino de ver. Creo que el adjetivo de "hermosa" le queda chico a esta película. Me encantó la imagen, la música y el guión (aunque sea la historia en algunos puntos simple).

Muchas gracias =)

Anónimo dijo...

Está película es realmente hermosa, confieso haber derramado unas cuantas lágrimas. No cuento nada para no arruinarles la historia pero se las recomiendo 100% ♥ ♥ ♥ ♥